Un motor que no podrá exceder de 250W y tampoco sobrepasar los 25km/h, suminis-tra energía a través de la batería. El conductor tendrá la posibilidad de graduar los niveles de asistencia más cómodos a su rendimiento.

Ahora bien, ¿no cuentas con la forma física adecuada? ¿te desmotivan los desniveles del camino? ¿odias sudar? No te preocupes, en este contexto la ebike, gracias a su asistencia, podrá convertirse en tu aliada para la solución.
Son además un medio de transporte comprometido con el medio ambiente, ecológico y bastante económico a largo plazo, pero cada tipo de ebike dependerá del uso que estés dispuesto a darle.
¿Quieres moverte con agilidad por tu ciudad? ¿Eres más de salir por la montaña y dis-frutar de los terrenos escarpados? ¿Te gusta la velocidad y recorrer kilómetros de te-rreno pavimentado? ¿Te apetece salir a rodar con una ebike que además te garantice la marcha por cami-nos más abultados?
Pues aquí vamos a ver los principales modelos de ebikes para una elección apropiada.
Bicicleta Eléctrica de Montaña
Este tipo de ebikes, con capricho de todoterrenos, están creadas para recorrer los caminos más empedrados ofreciendo mayor comodidad.
Bicicleta eléctricas se montaña son ideales para atravesar terrenos irregulares, subiendo y bajando colinas, marchando por los senderos más rocosos o por bosques.
Juega con ese estilo polifacético, que garantizará la diversión.
Será cuestión de gustos decidir de entre este modelo, si optar por una ebike de suspensión delantera o bien de doble suspensión, siendo la diferencia entre ellas la siguiente:
La primera, también conocida como bici rígida, únicamente contará con suspensión en la parte delantera, con una horquilla de suspensión.
La segunda, las de doble suspensión, a diferencia de la rígida, dispondrá de suspensión tanto en la parte delantera como en la trasera, facilitando la amortiguación de los saltos y demás socavones que nos crucemos en nuestro destino.
En definitiva, no se entiende la bicicleta de montaña si no es acompañada de su condición versátil, facultada para adaptarse a cualquier situación y enfrentarse a las distintas circunstancias que acechen.
Bicicletas Eléctricas de Carretera
A diferencia de otros tipos de ebikes, bicicleta eléctrica de carretera es más ligera y veloz y es por ello que permiten al conductor adaptaruna posición más aerodinámica cuando éste avanzando kilómetros de camino pavimentado.
Para los retos más exigentes donde antes te invadía la fatiga y la falta de oxígeno, ahora podrás superar la meta gracias a su pedaleo asistido.
El estilo de carretera será también el más agradecido a nivel muscular. Para aquellos que están lesionados se convierte en una alternativa ideal para sobrellevar larecuperación.
Además, por lo general, es un perfil de bicicleta adaptado para cualquier tipo de persona pues, considerando que a orografía española es lo suficientemente diversa como para elegir rutas de mayor a menor escalafón de intensidad, todos pueden echarse a rodar por la pista. Sin embargo, mentiríamos si no hablásemos de su falta de seguridad.
Es evidente que transitar con otros vehículos más robustos que la bici se convierte en un deporte de gran temeridad en cuanto entran en juego posibles imprudencias del resto de conductores que te acompañarán durante tu recorrido.
O incluso tus propios descuidos y distraccioneste darán a conocer los peligrosos riesgos que se corren. Así que en carretera, procura tener en cuenta que toda prudencia será poca.
Bicicletas Eléctricas Gravel
Esta modalidad del ciclismo es parecida a la de carretera, pues son ebikes con una estética similar en cuanto a su geometría, si bien es cierto que lograrán distinguirse gracias asu cuadro y ruedas de adaptación para terrenos distintos del asfaltado.
Bicicleta eléctrica gravel aparca hacia un lado los obstáculos y demás restricciones que nos resignábamos a padecer con las de carretera, ofreciéndonos los recorridos de grava o arena e incluso aquellos de conservación más dejada como terrenos idóneos para su rodaje.
Están creadas para recorrer kilómetros y kilómetros sin atender únicamente a una superficie minuciosamente allanada, limpia y uniforme, donde se disfrutará en un prototipo de entorno alejado del tráfico,ofreciéndonos esa pincelada y toque aventurero por senderos menos despejados y claros.
Bicicletas Eléctricas Urbanas
También denominadas bicicletas de paseo o utilitaria, son ebikes perfectas para moverte por la ciudad, con gran eficacia en trayectos cortos y siendo la solución a la congestión del tráfico.
Rebasar a los coches de camino al trabajo o yendo a hacer la compra estará garantizado. Con cubiertas más anchas y una ergonomía de mayor confort te sentirás muy cómodo circulando en ella.
Están pensadas para el recreo, rutas de no larga distancia y desplazamientos diarios, éstas evitarán que llegues a tu destino cansado o sudando, y ahorrando tiempo que podrías perder en colas o andando.
Otro factor determinante en este tipo de modelos es que, normalmente, son bicicletas eléctricas plegables, que facilitansu acceso y portabilidad en el transporte público.
Para bicicletas eléctricas urbanas la cesta se convierte en amiga adaptable preferida, que permitirá desplazar los mandados y objetos personales de un lado a otro.
Además, como ventajas destacamos su resistencia y su innecesario mantenimiento constante como sí que lo requieren otros modelos en detrimento.
